Aysen.- La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y sus Servicios Asociados encabezarán una actividad familiar para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer este sábado 9 de marzo desde las 16:00 horas, en el Auditorio de Museo Regional de Aysén, en el kilómetro 3 del camino a Coyhaique Alto.

En la instancia se reforzará el compromiso del Gobierno con la Agenda Mujer, que incluye 22 medidas que buscan lograr acuerdos y alcanzar la plena igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad para hombres y mujeres en nuestro país, como también reconocer a diversas ayseninas que tienen un rol fundamental en diversos ámbitos de nuestra región.

“Buscamos que la familia, como base de la sociedad, esté presente en una actividad en donde destaquemos la fuerza y el ímpetu de las mujeres. Sin duda, durante los últimos años se ha avanzado bastante en materias de igualdad y equidad de género, haciendo de Chile un país más equitativo, como ha propiciado el Presidente Sebastián Piñera”, explicó la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam.

Habrá una participación destacada de las Comunidad Sorda de Coyhaique, como también de las Asociaciones Indígenas y de Adultos Mayores, quienes tendrán una destacada participación en el programa de la conmemoración.

“Queremos invitar a todas las familias de Coyhaique para que se sumen a esta actividad durante este sábado y todos seamos participes de importantes reconocimientos a mujeres que se la juegan a diario por su familia y por aportar a la sociedad, dejando en evidencia que los tiempos han cambiado y que la mujer del siglo XXI es una mujer empoderada”, sentenció la Seremi de Desarrollo Social.

La actividad será este sábado 9 de marzo desde las 16;00 horas en al Auditorio del Museo Regional de Aysén.