Puerto Aysen.- Varias fueron las localidades de la comuna de Lago Verde que una importante delegación del Conjunto Folclórico Nalcayec de Puerto Aysén pudo recorrer recientemente, para presentar un cuadro que incorpora la cueca y baile regionales.

“Fue un proyecto donde pudimos viajar con los niños del conjunto folclórico Nalcayec y nos presentamos en la comuna de Lago Verde. Estuvimos en diversos escenarios como en La Tapera, Villa Amengual y destacar que el fuerte nuestro es el baile central y regional, los que fueron presentados por poco más de una hora en cada escenario. Esto fue muy enriquecedor, ya que nosotros tenemos integrantes desde los 7 y pasados los 40 años y aquí hicieron lo que más les gusta que es el folclor y además pudieron conocer parte de nuestra región”, señaló la presidenta del conjunto folclórico Nalcayec, Vicky Flores.

La dirigenta también agradeció el apoyo de todos los Consejeros Regionales que aprobaron el 2% de cultura para el desarrollo de la gira folclórica y además tuvo palabras de gratitud al Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, por el buen recibimiento y colaboración mientras estuvieron en la zona.

“Este proyecto fue financiado por el 2% de cultura del Gobierno Regional, así es que, agradecemos a todos los Consejeros Regionales, además, un abrazo y un saludo muy especial a don Nelson Opazo, Alcalde de la comuna de Lago Verde, quien nos recibió muy bien, fue una estadía muy grata y para nosotros fue como estar en casa”.

El conjunto folclórico Nalcayec tuvo una nutrida agenda de presentaciones en la comuna de Lago Verde, ya que, junto a las que ya estaban programadas, se sumaron más presentaciones en actividades tradicionales donde los pobladores y turísticas aplaudían, felicitaban y registraban con sus cámaras a los niños, niñas y adultos de esta agrupación folclórica.