Municipalidad de Aysén subvencionará el transporte de 211 estudiantes universitarios

Puerto Aysen.- La Beca de Subvención Municipal al Transporte para alumnos de educación superior, cuenta con una inversión de $45.000.000, y está destinada a contribuir económicamente a solventar parte de los gastos de movilización a alumnos pertenecientes a la comuna de Aysén que estudian en la ciudad de Coyhaique.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos, valoró la iniciativa: “Todos los años va aumentando, eso es muy bueno porque significa que más jóvenes de nuestra comuna están cursando estudios superiores, hoy superamos los 211 alumnos y esto nos tiene bastante contentos ya que podemos entregar un granito de arena como municipio al bolsillo de los papás que con harto sacrificio envían a sus hijos a estudiar. Esta iniciativa es súper importante porque muy pocos municipios en Chile destinan recursos propios para invertir en este tipo de becas, para apoyar a los jóvenes estudiantes de nuestra comuna”

Hernán Hernández, Estudiante Ingeniería Civil Industrial Universidad de Aysén, agradeció la entrega de este beneficio: “Es una tremenda ayuda que nos da la municipalidad para poder subvencionar nuestros pasajes para viajar a Coyhaique, para los que somos de Aysén el viajar todos los días a tomar las clases y poder llegar a tiempo para sacar la carrera significa un ahorro importante, siendo que esta cantidad de pasajes es una plata que uno no saca de su bolsillo y que uno puede ocupar en otro tipo de cosas, es algo muy bueno”.