Puerto Aysén.- Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a requerimiento de la Fiscalía, se trasladaron hasta el sector del cruce Vivida con la finalidad de desarrollar diligencias de su especialidad luego que momentos antes un automóvil resultó completamente destruido por las llamas.

Siendo aproximadamente las 23:50 horas, un llamado al nivel de emergencias 133 daba cuenta que a la altura del km. 23 de la ruta CH-240 se encontraba un vehículo en llamas.

Hasta el lugar se trasladó personal del servicio en la población de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén constatando el hecho, verificando que se trataba de un móvil que estaba totalmente destruido y sin sus placas patentes.

Tras lo anterior, el personal verificó el motor pudiendo establecer que se trataba de un automóvil marca Toyota modelo Yaris matrícula BXKY-69.

Siendo las 00:14 horas un llamado telefónico ingresó al nivel de emergencias 133 de Carabineros de Coyhaique, donde su propietario denunció el robo del vehículo desde calle José Pomar.

Carabineros se trasladó al domicilio del afectado, quien manifestó al personal que siendo aproximadamente las 22:30 horas dejó estacionado el vehículo en la vía pública frente a su domicilio.

Una vez en el sitio del suceso, el equipo de Labocar realizó la fijación fotográfica del sitio del suceso, sumado al levantamiento de muestras de material carbonizado y conductores eléctricos que serán sometidos a análisis químico, orientados a determinar la causa y origen de la emergencia, cuyos resultados serán remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Carabineros recordó una vez más a los propietario de vehículos adoptar las medidas de autocuidado, cerrar correctamente las puertas, no dejar las llaves en el contacto así como tampoco especies de valor en su interior, utilizar traba volante o traba pedales, instalar cortacorriente, así como estacionar al interior del garaje o patio del domicilio –según corresponda- o en su defecto en lugares iluminados y con la alarma activada, previniendo el ser víctimas de este tipo de delitos.