Puerto Aysen.- No era un acto como cualquier otro, tampoco es una ceremonia muy común y menos por la cantidad de gente que convocó. Cerca de medio centenar de personas, estuvieron presentes en la constitución de un nuevo comité habitacional en Puerto Aysén, que fue bautizado como “La Revancha”.

Esta agrupación surge como consecuencia del filtro que tuvo que hacer el Comité Familias en Toma y en su creación estuvieron presentes el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Nelson Quinteros y la diputada Aracely Leuquén, entre otras autoridades.

Para Sara Valdivia, vocera del Comité “La Revancha”, este encuentro fue “muy provechoso. Ahora solamente necesito las llaves para entrar a mi casa”, aseguró confiada, ya que pese a estar recién constituidos, al ser “primos” de “Familias en Toma”, ya tienen camino avanzado.

“Quiero agradecer públicamente a todas las autoridades, por el noble trabajo que están realizando por nosotros, sobre todo por nuestro Comité”, aseguró la dirigente, quien dijo estar feliz por llevar a buen puerto las tratativas que permitieron que este grupo de familias no quedaran sin la posibilidad de tener su casa propia.

Por su parte, el Director del Serviu, Nelson Quinteros, valoró el hecho de “seguir todos los procesos. A veces uno siente que la entrega y la construcción de las casas es lo importante, pero cada paso que se da es importante. En este caso la constitución de un comité fija el inicio de un hito. Empezamos a tener antigüedad y empieza la carrera para tener su casa”, apuntó.

La autoridad del Minvu, relevó que este comité tiene varios pasos adelantados, “porque ya tiene entidad patrocinante y ya tenemos definidos mas o menos los terrenos donde vamos a construir. Por eso los estamos empujando para que estos proyectos se materialicen bien”, finalizó Nelson Quinteros.

Ahora el nuevo comité, que se constituyó con la firma de 21 personas, debe cumplir con los procesos que dicta la ley en términos de regularizar el listado de sus integrantes, para inscribirse en los registros del Ministerio de Vivienda y ser sujetos de beneficios por parte del Minvu.