Carabineros de Puerto Aysén detuvo a imputado por robo con violencia

El personal encontró y auxilió a la víctima en la vía pública, siendo más tarde trasladada por el Samu al servicio de urgencia del hospital local, antecedentes que fueron comunicados a la Fiscalía.
Puerto Aysen.- A disposición de la justicia quedó un sujeto de 52 años de edad tras ser detenido por personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén por el delito de robo con violencia, hecho que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Local de esta comuna.
La oportuna denuncia por parte de un conductor, quien indicó al personal que en avenida Pangal esquina Augusto Barría, se encontraba un individuo lesionado grave y con aparentes signos de sangrado, motivo una rápida respuesta por parte de Carabineros.
Tras lo anterior, un dispositivo que patrullaba en las inmediaciones se trasladó al lugar, constatando del hecho, advirtiendo la presencia de la víctima, el cual presentaba lesiones en el rostro y cuero cabelludo.
Al lugar se constituyó igualmente el Samu, siendo trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital de Puerto Aysén para su evaluación médica y constatación de lesiones.
Frente a las consultas realizadas por personal de Carabineros, la víctima indicó que momentos antes se encontraba ingiriendo alcohol en una plaza, lugar hasta donde llegó un individuo, el cual le sustrajo una caja de vino, para acto seguido comenzar a agredirlo con golpes de pie y puño.
Según su relato, la víctima quedó tendida en el suelo, tras lo cual el sujeto habría registrado sus vestimentas, sustrayendo la suma de dos mil pesos, para acto seguido dejarlo abandonado en el lugar.
Con tales antecedentes, el personal efectuó patrullajes en las inmediaciones, logrando establecer la identidad del sujeto, siendo ubicado en las afueras de un domicilio, procediendo a la detención por el delito antes mencionado.
Los antecedentes del procedimiento fueron informados a la Fiscalía, en tanto que el aprehendido fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.