El Tribunal determinó la fecha y será el 2 mayo el día en que se dará inicio al juicio oral en contra de los tres imputados, por el delito de robo con homicidio del joven taxista Manuel Mañao Leiva, quien fue cobardemente asesinado al interior de su taxi por sujetos con un amplio prontuario policial, hecho ocurrido durante el mes de marzo del año pasado.
Puerto Aysen.- “Estamos en la etapa en que ya se presentó la acusación, se hizo la audiencia de preparación de juicio oral en el Tribunal, se analizó la prueba y en definitiva, se remitieron los antecedentes al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique y este fijó audiencia de juicio oral para el día 2 de mayo. Ese día se tiene que rendir y presentar toda la prueba, con el objeto de lograr la convicción del Tribunal y confiamos en que se dicte una sentencia condenatoria”, detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero.
Durante el proceso judicial se conocerán las pruebas y el relato de los testigos, como así también, la Fiscalía solicitará al Tribunal cadena perpetua de los imputados, por la gravedad del crimen del cual habrían sido protagonistas.
“A esta audiencia van a concurrir testigos tanto civiles como funcionarios policiales, también peritos que realizaron diligencias, obviamente el fiscal, los imputados y su abogado defensor. En este caso son tres personas imputadas, uno de ellos reconoció su participación y responsabilidad en el hecho, los otros dos niegan tener participación o responsabilidad, por lo tanto, presentaremos toda la prueba que se logró recopilar durante la investigación, para lograr la convicción del Tribunal. Se les acusa de robo con homicidio y se está pidiendo la pena de presidio perpetuo, sin duda es un delito muy grave y los imputados además tenían antecedentes o condenas anteriores por distintos delitos, por eso se está pidiendo la pena de presidio perpetuo”, indicó el fiscal Olivero.