Durante la madrugada de hoy viernes 05 de abril la Capitanía de Puerto de Cisnes, con apoyo del ejemplar canino perteneciente a la Gobernación Marítima de Aysén y la participación de personal de Servicio de Aduanas de Cisnes, realizó un patrullaje preventivo durante la recalada de la M/N Queulat, que provenía del puerto de Quellón y Melinka. En la ocasión y en atención a las señales entregadas por el canino, se procedió a la revisión de equipaje de una ciudadana ecuatoriana, logrando la detección y posterior incautación de un total de 377 grs. de cannabis sativa prensada, dando origen a un procedimiento policial por infracción a la Ley 20.000. Se informó de los hechos a la Fiscal del Ministerio Público de Cisnes Srta. María Inés Núñez, quien concurrió a la repartición para liderar el procedimiento ordenando la detención de la imputada quien será pasada a audiencia de control de detención durante la mañana.

Con el procedimiento se estima que se sacó de circulación más de 1500 dosis avaluada en alrededor de 3 millones de pesos.

Estas actividades se enmarcan dentro de las tareas de policía marítima que desarrolla normalmente la Capitanía de Puerto de Cisnes, destacando la participación del binomio canino lo que ha permitido dar mayor efectividad a los controles realizados por la Autoridad Marítima Local.