Un nuevo operativo de especialistas médicos realizó la Fundación Cien Manos en Chile Chico, esta vez, en el área de la oftalmología atendieron a más de 160 pacientes, los que en su gran mayoría integraban la lista de espera del recinto asistencial de la comuna.
Chile Chico.- Gracias a un esfuerzo mancomunado entre la Fundación, el hospital Leopoldo Ortega Rodríguez y la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, se pudo ejecutar esta importante instancia de apoyo a la comunidad y que repletó los pasillos del policlínico.
El Alcalde Ricardo Ibarra, quiso a nombre de la ciudadanía, dar las gracias al esfuerzo y al gran trabajo realizado por los profesionales de Cien Manos, quienes trabajaron turnos de corrido, pasando por alto la hora de colación en beneficio de la gente.
“Solo tenemos palabras de agradecimiento para los profesionales y para la Fundación Cien Manos, ya que fue un día muy largo para ellos, es importante que la comunidad sepa que ellos no almorzaron, porque tenían en la mente poder terminar de atender a todos los pacientes. Eso significó que trabajaran desde muy temprano hasta recién las ocho de la noche poder retirarse a comer algo y descansar. Así es que, yo quiero reconocer el gesto humano, la excelente organización que tiene la fundación más el apoyo de los trabajadores del hospital que también estuvieron todo el día y agradecer a todos quienes de una u otra forma colaboran para que este operativo tenga éxito, porque finalmente es nuestra gente, nuestros vecinos, quienes obtienen una atención de primerísima calidad”.
Angelika Von Harpe, es la presidenta de la Fundación Cien Manos y realizó un balance preliminar bastante positivo, por la cantidad de personas que se atendieron en este operativo oftalmológico y puso en valor el trabajo coordinado entre distintos organismos, lo que va en directo beneficio de la comunidad.
“Aún no tenemos la estadística final, pero nosotros esperábamos atender a 120 pacientes y yo creo que superamos los 160. El unirnos y trabajar en equipo es fundamental, gracias al aporte de la Municipalidad, del Servicio de Salud, de Fundación Cien Manos es que se logra este trabajo, si alguna de las piezas falla no se podría llevar a cabo. Estamos agradecidos de que la coordinación entre las tres entidades haya funcionado perfecto”.
Destacando la gratitud de la gente y el hecho de poder estar presente en una zona tan alejada entregando apoyo a la comunidad se mostró el oftalmólogo de la Fundación Cien Manos, Álvaro Lara.
“Fue un trabajo enriquecedor para todos nosotros, muy grato ante la gratitud, la acogida de la gente y poder resolver muchos problemas que la gente pueda tener en este pueblo. Lamentablemente la capacidad de acceso que tiene el sistema público como para atacar los problemas de salud, todos sabemos que es dificultoso, hay poca plata, pero al final los mismos profesionales que también participamos de la salud publica participamos en este tipo de fundaciones. Las fundaciones nos coordinan muy bien y al fin y al cabo lo importante es que el problema de la gente sea resuelto”.
Dos fueron los oftalmólogos junto a sus respectivos técnicos, los que atendieron a la comunidad de Chile Chico, quienes fueron acompañados por parte de la directiva de la Fundación Cien Manos.