Trabajadores de la industria pesquera se movilizan en Puerto Aysén

A primeras horas de este lunes 08 de Abril, una importante cantidad de trabajadores de la industria acuícola dieron inicio a lo que aseguran serán una serie de manifestaciones por el difícil escenario laboral que enfrenta el sector y que de no tomar acciones concretas por parte del ejecutivo y donde “el Congreso no caiga en populismo”, se podría agudizar la economía de la región y por ende aumentar considerablemente la cesantía.
Puerto Aysen.- “Nosotros como trabajadores de la industria pesquera vamos a seguir, para que de alguna u otra manera el Congreso no caiga en el populismo, que el Congreso hoy en día mida las consecuencias de las leyes porque para nosotros ha sido nefasto. Vemos completamente amenazados a nuestros compañeros de trabajo, la idea es que esta imagen la vea todo Chile, porque aquí hay muchas familias que están quedando sin pega”, señaló Rubén Leal, presidente del Sindicato de trabajadores de Friosur.
La manifestación se concentró por cerca de 30 minutos en el puente Ibáñez y esta es una de tantas protestas que aseguran realizarán con la finalidad de proteger los puestos de trabajos de cientos de familias de la región.
Luego la protesta se trasladó a la Plaza de Armas de Puerto Aysén y durante la tarde se comprometió una reunión con el Gobernador Manuel Ortiz.