El Ministerio Publico dirige una investigación por el extraño hallazgo que se produjo al interior de una oficina del Centro de Detención Preventivo de Puerto Aysén, se trató de un paquete que en su interior tenía marihuana, cocaína y teléfonos celulares.
Puerto Aysen.- Este elemento estaba detrás de un mueble y es la Bicrim de la Policía de Investigaciones de la porteña ciudad, el ente encargado de efectuar las diligencias que permitan determinar el origen del envoltorio y quien sería el responsable de aquello.
“Se recibió una denuncia de parte de Gendarmería de que habían descubierto un paquete que contenía aproximadamente 4 gramos de cocaína, 16 gramos de marihuana y 4 teléfonos celulares que estaban detrás de un sillón en una oficina. Así es que, ante ello, se envió a la Bicrim a realizar diligencias, se constató la efectividad de la denuncia y se generó la orden de investigar”, detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero.
El persecutor afirmó que hasta el momento no existe responsable o responsables del hallazgo realizado al interior de una oficina de la cárcel de Puerto Aysén, señalando incluso que el paquete con la droga y los celulares pudo haber sido lanzado desde el exterior. “Obviamente nadie se va a indicar como propietario de esos elementos, por lo tanto, es parte de la investigación. El paquete estaba detrás de un sillón y este se encuentra bajo una ventana que da hacia la vida publica, entonces, pudo haber sido arrojado en ese lugar”, puntualizó el fiscal Alex Olivero.