Carabineros previene robo de vehículos y accesorios e insta a automovilistas a adoptar resguardos

La Institución llamó a comunidad a evitar incurrir en inconductas como dejar las puertas sin seguro, llaves en la chapa de contacto o especies de valor a la vista, propiciando el actuar de antisociales.
Coyhaique.- Un llamado a los conductores a evitar incurrir en exceso de confianza formuló Carabineros de Chile, con la finalidad de prevenir el robo de automóviles o la sustracción de especies desde su interior o accesorios.
Para tal efecto, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la Primera Comisaría –en virtud de los compromisos adquiridos en el Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.), realizaron una acción comunicacional de carácter preventivo ante la ocurrencia de hechos de esta naturaleza en Av. Ogana, Simpson – Las Quintas, Av. Baquedano – Victoria.
Los periódicos patrullajes efectuados por el personal han permitido detectar la presencia de vehículos sin seguro, con las puertas abiertas, los vidrios abajo e inclusive con las llaves en la chapa de contacto, generando las condiciones propicias para la comisión de este tipo de delitos.
Se trata de inconductas que Carabineros busca revertir en favor de nuestra propia seguridad, para lo cual instó a los propietarios de vehículos a no dejar especies de valor a la vista, verificar el estado de la chapa de seguridad de las puertas, conectar la alarma y subir los vidrios.
Carabineros recomendó estacionar el vehículo en zonas iluminadas, prefiera utilizar el estacionamiento al interior de su propiedad en caso que disponga de aquello.
Utilice un dispositivo corta corriente, traba volante y traba pedales, retire el panel de la radio y no deje al interior del móvil documentación,licencia y otros papeles que contengan información personal o acrediten la propiedad del vehículo.
Gran parte de este tipo de delitos ocurre tanto por descuido o excesiva confianza por parte de los conductores.
Ante la ocurrencia de algún hecho como los antes señalados, estos deben ser denunciados de manera oportuna al nivel de emergencias 133 o bien al número del cuadrante de seguridad preventiva: Cuadrante (1): 9 – 62287214; Cuadrante (2): 9 – 62287185 y Cuadrante (3): 9 – 62287193.