Aysen.- Hoy jueves a partir de las 10:00 hrs, se firmará el convenio de colaboración entre Música Popular Patagonia y la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), el cual será transmitido en cadena regional por la Red regional de ARCHI, entre los principales objetivos del presente convenio está la difusión radial de los singles de 40 músicos y bandas de la Región de Aysén, además de potenciar, posicionar y generar estrategias de difusión para las bandas y artistas de la Patagonia.

La firma del convenio, que se realizará en Radio Ventisqueros de Coyhaique, contará con la presencia del Presidente Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Sr., Eduardo Martínez Espinoza y el Presidente ARCHI de la Región de Aysén, Sr., Juan Mercegue, junto a todo al grupo humano que compone Música Popular Patagonia.

Esta iniciativa es impulsada por un grupo de profesionales del diferentes áreas ligadas a la música, que busca la formación de audiencias y que los artistas regionales sean valorados y reconocidos por su directo aporte al patrimonio cultural inmaterial y la identidad de nuestra región.

Gonzalo Burgos, director y fundador de la campaña, comenta sobre los alcances y motivaciones que lo llevaron a levantar esta plataforma de difusión de la música de Aysén, este Ingeniero en Sonido (ARCOS) de profesión, continuó el camino a la especialización en las áreas de música y cine en México, y es ahí donde desarrolla una pulcra carrera como profesional y se relaciona en el oficio de la producción. Gonzalo, periódicamente siempre ha retornado a su natal Coyhaique y es precisamente en estas visitas cuando decide accionar un trabajo de difusión de la música regional y con ello desarrollar mejoras integrales al medio musical como especialista en el área.

Gonzalo nos indica que “la campaña “Yo Apoyo La Música Regional” es una de las iniciativas de Música Popular Patagonia y que como equipo profesional valoran enormemente el acuerdo de colaboración entre nosotros y la Asociación de Radiodifusores de Chile puesto que esta alianza se traduce en un apoyo directo a la divulgación radial de nuestros artistas regionales y logra que nuestra plataforma de difusión cuente con un respaldo serio por parte de ésta importante asociación nacional, como lo es ARCHI”.

Sobre lo que se puede esperar a futuro y de la importancia de la firma de este convenio expresó que “en términos de gestión sin duda éste Acuerdo de Colaboración es un tremendo respaldo a nuestro trabajo y al de los músicos regionales que se verán beneficiados con el nuevo alcance de difusión que lograrán sus creaciones. Este logro sólo viene a consolidar el trabajo constante de más de un año, no sólo de parte mía sino de todo un equipo”.