• Información sobre los locales del barrio, la ciclovía de Puerto Aysén, atractivos turísticos y espacio para publicidad externa al barrio podrá encontrar en estos tótems.

Puerto Aysén.- Este martes en pleno centro de Puerto Aysén locatarios de Barrio Comercial Entre Fiordos develaron junto a la comunidad los nuevos tótems informativos instalados en 3 intersecciones de la ciudad.

Esta actividad denominada “Actualización y mantención de tótems de Barrio Comercial Entre Fiordos para uso de éstos como espacio publicitario”, busca dar un nuevo aire a estas instalaciones que además de entregar información sobre los locales del barrio, atractivos turísticos y otros servicios, podrán vender espacio de publicidad a locales regionales.

“Los tótems los inauguramos el año pasado y ahora les hicimos una reparación, una manito de gato como se dice bien a lo chileno” señaló Ana María Peede, presidenta del Barrio Comercial Entre Fiordos, quien desde el tótem de calle Caupolicán con Sargento Aldea, hizo un llamado a cuidarlos.

“Hacerles un llamado a los jóvenes que vienen a la discoteca, porque todos tienen derecho a divertirse, que no se enojen con nuestros tótems, porque la verdad de las cosas es que le sirve mucho a la gente que viene a Puerto Aysén, de afuera a conocer nuestra ciudad, porque está toda la información tanto de la ciclovía de Puerto Aysén y todos los locales comerciales adheridos al barrio” señaló Peede.

En representación de Sercotec, su directora regional Cinthya Pantanalli, resaltó la iniciativa y realizó una invitación a la comunidad a preferir Barrio Comercial Entre Fiordos, destacado a nivel nacional por su organización y resultados. “Son estructuras donde sale el mapa de Barrio Comercial, entonces ahí encuentran toda la información para hacer sus compras” señaló Pantanalli.

En total son tres tótems ubicados en calle Sargento Aldea, con las intersecciones de calle Caupolicán, Bernardo O’Higgins y Eusebio Ibar, los que ya se encuentran en funcionamiento para la comunidad y los comerciantes.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa de Sercotec y el Gobierno de Chile, pionera en el país, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo de todo el país.