El Cuerpo de Bomberos de Aysén desarrolló recientemente un curso de especialización en “Rescate Agreste”, donde participaron voluntarios de la porteña ciudad y funcionarios del Ejército, quienes recibieron conocimientos teóricos y prácticos de monitores que llegaron desde otras zonas del país.
Puerto Aysen.- Arturo Loaiza, Vicesuperintendente de Bomberos, realizó un balance positivo de la actividad.
“Llegaron 16 instructores de la Tercera Compañía de Los Andes, tuvimos una actividad con régimen de internado en el sector de Bahía Acantilada, donde armamos el campamento con las condiciones climáticas que habían, pero eso no fue impedimento para que se realizara con éxito esta capacitación para Bomberos. Habían 21 voluntarios más 3 funcionarios del Ejercito”.
Por su parte Héctor Rubilar Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Aysén, destacó la iniciativa realizada.
“Para nosotros es muy gratificante hacer este tipo de cursos, ya que esto nace por una necesidad que tiene la región. Hoy en día con este curso entregado a este grupo de personas, ahora, entramos en un proceso de acreditarnos y de entrenamiento para que la región cuente con un grupo especializado, en este tipo de búsqueda y rescate agreste”.
Orgullo en el Cuerpo de Bomberos por haber logrado llevar adelante una logística para más de cincuenta personas y lo más importante avanzar en la capacitación que hacer a nuestros voluntarios cada vez más profesionales en lo que hacen en bien de la comunidad.