La Fiscalía local de Puerto Aysén junto a Carabineros, se encuentran realizando diligencias que permitan esclarecer un hecho ocurrido en la esquina de las calles Doctor Steffens con O´Higgins. En el lugar, se habría producido una riña con utilización de arma blanca.

Puerto Aysen.- De esta situación fue alertado el personal policial, tras un llamado al nivel de emergencias 133, es así que, los funcionarios de servicio en la población verificaron los hechos, procediendo a la detención de un hombre de 32 años, por el delito de homicidio frustrado de otra persona de 41 años.

“Carabineros fue alertado por vecinos al nivel 133, concurre a Doctor Steffens con O´Higgins, con la finalidad de verificar una riña que se habría producido en el lugar. Una vez que Carabineros se percata de que habría una agresión por parte de un adulto hacia otro, ambos de sexo masculino, donde lo agrede con un cuchillo casero a la altura del pecho y el cuello. Carabineros procede a su detención en forma inmediata, pero este habría lanzado el cuchillo en dependencias de un colegio que se encontraba en la misma esquina. Carabineros accede al colegio, busca el cuchillo, lo encuentra y lo fija para que sea remitido a la Fiscalía”, informó el mayor Manzur Abutom.

La victima inicialmente fue llevado al área de urgencia del hospital de Puerto Aysén y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital regional de Coyhaique.

El fiscal de turno en la fiscalía porteña, determinó que el imputado sea llevado a la audiencia de control de la detención, mientras se espera el carácter de la lesiones de la víctima, en un informe actualizado desde el recinto hospitalario de la capital regional.