Denuncias anónimas al nivel de emergencia 133 de Carabineros de Puerto Aysén, alertó de una riña que durante la madrugada del día lunes se estaba registrando al interior de un paradero de la locomoción colectiva en calle Los Cipreses del sector Ribera Sur.
Puerto Aysen.- Personal motorizado de servicio en la población, concurre a adoptar el procedimiento, siendo increpados por quienes estaban enfrascados en la riña, de igual forma, atacaron a los efectivos policiales con golpes de pies y puños, resultando los dos funcionarios de Carabineros con lesiones de carácter leve.
“En la madrugada, siendo las 02: 55 horas aproximadamente, una pareja motorizada de Carabineros concurre a un paradero de locomoción colectiva de la calle Los Cipreses, con la finalidad de verificar un procedimiento por riña en el lugar, conforme a lo que denunciaba la gente a través del nivel 133. Una vez en el lugar, efectivamente se percatan de dicha situación, tratan de controlarlos, había dos hombres peleando, de 18 y 19 años, al controlarlos y tratar de reducirlos, estos se oponen a la detención, a través de golpes de pies y puños lesionan a ambos carabineros en el momento de la detención. En el lugar también habían amigos de los detenidos, quienes se fueron en contra de carabineros, tratando de quitarles los detenidos”, informó el comisario de Aysén, Mayor Manzur Abutom.
Los funcionarios policiales que realizaron el procedimiento por riña, terminaron con esguinces en muñeca y tobillo, además una lesión en el ojo izquierdo.
Por último, el Mayor Abutom, valoró la valentía de los carabineros al enfrentar este tipo de procedimientos, todo en bien de la seguridad ciudadana.