Este jueves, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, se inicia el juicio en contra de los tres imputados por el delito de robo con homicidio, que tuvo como víctima al taxista de Puerto Aysén, Manuel Mañao Leiva, hecho ocurrido durante el mes de marzo del año pasado.
Puerto Aysen.- La investigación ha sido dirigida por el fiscal jefe de la porteña ciudad, Alex Olivero Núñez, quien manifestó que pedirán al Tribunal la cadena perpetua de los tres sujetos involucrados en este crimen.
“Hemos estado trabajando y preparando a los testigos, a los peritos que tienen que declarar, a los familiares. Todos ellos han concurrido al igual que yo a Coyhaique con la finalidad de prepararlos y vamos a exponer ante el Tribunal toda la prueba que se recabó en su oportunidad, toda será rendida en el juicio oral. Esperamos lograr la convicción del Tribunal, respecto de la participación de los tres imputados en el hecho que se cometió. Aquí se está pidiendo la pena de presidio perpetuo, porque se han calificado los hechos como robo con homicidio”.
El fiscal Olivero, agregó que, en el proceso investigativo, solo uno de los imputados reconoce su autoría, mientras que él mismo excluye a los otros dos sujetos de toda responsabilidad.
“Solo un imputado reconoce participación y además excluye a los otros dos, señalando que él realizó el hecho y por su parte los otros dos imputados guardaron silencio durante toda la investigación. Respecto de quienes no reconocen su participación en los hechos, hay prueba indiciaria con la cual los vinculamos al sitio del suceso y a la participación. De tal manera que toda esa prueba tenemos que rendirla con mucha prolijidad y también de manera muy ordenada, para que el Tribunal Oral entienda y valore esa prueba y llegue a la misma conclusión en la participación de los otros dos imputados”, informó el persecutor.