Ante posible compra de planta Nippon se abre nueva posibilidad de trabajo en Aysén

La planta procesadora de crustáceos de la empresa Nippon Meat Packers se encuentra cerrada hace ya varios años, por ello, causó sorpresa lo señalado en las últimas horas por el director regional subrogante de Sernapesca en Aysén, Rodrigo Valladares, quien informó la clara intención de esta entidad privada en vender sus instalaciones de calle Pangal en Puerto Aysén, lo cual se destinaría a nuevo proceso de productos del mar.
Puerto Aysen.- “Respecto a la empresa Nippon, hay un alto interés en adquirirla, al parecer ya están en las conversaciones finales con la idea de nuevamente echar a funcionar esta empresa a través del proceso de crustáceos”, indicó la autoridad.
Valladares, agregó que, es tanto el interés que se ha presentado por retomar el trabajo en la mencionada planta de proceso que, “está comprometida una visita de la gerencia de esta empresa para la próxima semana, los días 14 y 15 de este mes, para ver la planta e iniciar los trámites de los permisos y todo eso”.
Esto sin lugar a dudas, se convertiría en una importante opción laboral, considerando el difícil momento que vive Puerto Aysén y otras zonas de la región. “Esto creo que podría ser una buena noticia para la gente que trabaja en planta, yo insisto que esta podría ser una alternativa interesante también para el sector de la pesca, ya que, hay sectores que están centrados en otras especies como la centolla, por ejemplo”.