Dos hechos de connotación policial se registraron en las últimas horas en la comuna de Aysén, el primero, un hecho donde por motivos que se investigan, una persona resulta lesionada producto de un ataque con arma blanca en Mañihuales. Mientras que en Puerto Aysén, se detuvo a un individuo por maneja en estado de ebriedad, en carácter de reiterado.
Aysen.- “Un lesionado con arma blanca en Mañihuales, la victima tiene lesiones de carácter grave y reservado, para efecto de determinar lesiones finales, el imputado fue detenido y llevado a control de detención ante el Juzgado de Garantía. Formalizamos por el delito de lesiones graves, se solicitaron medidas cautelares, las cuales son, arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima”, informó la fiscal de turno, Marcela Valdés.
La persecutora, agregó que este hecho habría ocurrida mientras se desarrollaba una celebración familiar del día de la madre y sin provocación alguna el imputado atacó a la víctima, “esto ocurrió en un domicilio particular, donde imputado y victima estaban compartiendo y celebrando el día de la mamá, producto de la ebriedad del imputado, sin mediar provocación alguna este reacciona agresivamente y a través de un arma blanca le propina un corte a la víctima”.

MANEJO EN ESTADO DE EBRIDAD… IMPUTADO REINCIDENTE

La fiscal Marcela Valdés, también entregó detalles de la detención de un sujeto que maneja su móvil en estado de ebriedad, hecho que habría protagonizado ya en otras oportunidades en Puerto Aysén.
“Un detenido por manejo en estado de ebriedad, en este caso una persona reincidente en el mismo delito y además con un resultado de daños. Transitaba el imputado, de nombre Celso Andrés Avendaño Vergara por la ruta 240, que une a Coyhaique y Puerto Aysén, a la altura del kilómetro 23 pierde el control del vehículo, volcándose a un costado de la ruta, siendo fiscalizado por Carabineros, quienes pudieron constatar que se encontraba con halito alcohólico, incoherencia al hablar, inestabilidad al caminar y por lo mismo procedieron a su detención. Pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Aysén, se solicitaron medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, mientras dura la investigación”.
En ambos casos el Ministerio Publico trabaja con personal de Carabineros, con la finalidad de esclarecer totalmente los hechos.