El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó Claudio González a 20 años de presidio mayor en su grado máximo, por ser el autor del delito de homicidio, hecho ocurrido el 18 de marzo de 2018 en contra del taxista Manuel Mañao Leiva, en Puerto Aysén.
Coyhaique.- Según explicó persecutor a cargo de las indagatorias, Alex Olivero, la condena obedece a “la colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos y un agravante que es cometer un delito mientras cumple una condena” anterior por un robo con violencia.
Los imputados, Nelson Ruiz y César Chiguay, fueron condenados a 10 años y un día de presidio menor en su grado medio por el delito de robo con violencia, debido al agravante de “cometer el delito mientras cumplían una condena” anterior por homicidio.
Olivero, agregó que, los tres imputados continúan cumpliendo sus penas anteriores, después de las cuales comenzarán a cumplir con la sentencia por el robo con homicidio del taxista Manuel Mañao.
El fiscal Olivero, explicó también que, “lo que se acreditó en el juicio es que el 18 de marzo de 2018, los tres imputados abordan este taxi, conducen al chofer hasta un sitio eriazo en el sector del puente de Aysén, ahí proceden a intimidarlo, Claudio González, con un arma de fuego. Otros imputados le sustraen especies, específicamente una billetera, y Claudio González le dispara primero en las piernas y después en la cabeza y le provoca la muerte”.
La Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI, la Sección de SIP de Carabineros de Puerto Aysén y el Servicio Médico Legal, fueron los organismos especializados que llevaron a cabo las indagatorias.