El fiscal Patricio Jory, dirige una investigación por el delito de lesiones graves, que afectó a una personas de sexo masculino, mayor de edad, en las afueras de un local comercial de Coyhaique, donde otro sujeto lo agrede a la altura del hombro, utilizando un arma corto punzante.
Coyhaique.- “Se produjo un incidente en las afueras del negocio Marcela, ubicado en la comuna de Coyhaique, en ese hecho resultó una persona lesionada producto de una herida corto punzante de carácter grave en uno de sus hombros, de acuerdo a lo que concluyó el medico de turno del hospital regional”, informó el fiscal Jory.
El persecutor, agregó que, “inicialmente la victima también denunció de que le habían sustraído la billetera, su teléfono, 35 mil pesos. De manera de que, trabajó la Sección de Investigación Policial de Carabineros, el Laboratorio de la misma institución y se detuvo a una persona supuestamente responsable de estos hechos, la que pasó a control de detención, inicialmente por el delito de lesiones graves, debido a que los antecedentes aportados hasta este momento, son suficientes como para imputarle un delito de esa naturaleza, de lesiones graves y no de robo con violencia, como inicialmente se denunció”.
El imputado en este caso fue formalizado, se fijó un plazo de 90 días y como medida cautelar el Tribunal dispuso la prohibición de acercarse a la víctima.
Ahora, respecto a la dinámica de los hechos, “de acuerdo a los primeros antecedentes que se tienen, habría existido una discusión en las afueras del local, en el contexto de dicha discusión el imputado habría atacado a la víctima, a quien le habrían sustraído las especies antes mencionadas, lo que no tiene claro es quien se las sustrajo. Por nuestra parte como Fiscalía, lo que estamos intentando establecer es, quien sería el responsable además de la sustracción o si existe alguna vinculación entre la persona que hirió a la víctima y aquel que sustrajo las cosas”.

Robo en Casa Alicia

El fiscal Patricio Jory, informó también de un robo que afectó a la multitienda Casa Alicia de Coyhaique, desde donde sustrajeron una cantidad hasta ahora indeterminada de especies.
“El administrador de Casa Alicia dio cuenta de que, al abrir el local se percataron de que había un forado en uno de sus techos y que habían sustraído mercadería aun indeterminada desde la sección de bodega. Está trabajando la Brigada de Robos y el Laboratorio de la PDI, están recabando imágenes de las cámaras de seguridad, de forma de que, tenemos algunos antecedentes como para ir avanzando en dicha investigación y tener resultados a la brevedad”.