Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Aysén y Coyhaique, detuvieron a una mujer de 24 años, por el delito flagrante de Hurto Simple.
Puerto Aysen.- Tras recibir una denuncia de un hombre que manifestó haber sido víctima de la sustracción de especies desde el interior de su domicilio, detectives de la Bicrim Aysén comenzaron a realizar las primeras diligencias investigativas en torno al hecho.
El Subprefecto Eduardo Charpentier señaló: Según el relato del afectado el miércoles pasado se encontraba de viaje, y la imputada aprovechando la confianza de la víctima en dejarla pernoctar en su domicilio, sustrajo diversas especies del inmueble para posteriormente dirigirse a Coyhaique para luego continuar hacia el aeropuerto de Balmaceda, puesto que tenía pasajes aéreos con destino a la ciudad de Puerto Montt.
Con estos antecedentes y en coordinación con detectives de la Bicrim Coyhaique se logró ubicar y detener en la capital regional a la imputada, quien mantenía en su poder lo sustraído que corresponde a un Drone, una cámara Go Pro, un Notebook y un teléfono celular, especies avaluadas en Un millón 350 mil pesos.
Finalmente, el Subprefecto Charpentier indicó que, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Aysén, para audiencia de control de detención.