100 gramos de marihuana y poco más de 20 gramos de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una balanza fueron los artículos incautados.

Coyhaique.- La Fiscalía local de Coyhaique, dirige una investigación por el delito microtráfico de drogas, hecho que habrían protagonizado dos jóvenes de 19 años. Esto es advertido por personal de Carabineros, quienes reciben un llamado dando cuenta de un móvil estaría siendo conducido por un sujeto en estado de ebriedad, se realizó el procedimiento y al efectuar un control a los ocupantes del móvil, se percatan que no estaban bajo los efectos del alcohol, pero si portaban elementos que daban cuenta de una infracción a la ley 20 mil de drogas.
“Carabineros fue alertado de un vehículo que estaba circulando cerca del hospital, al parecer con sus ocupantes en estado de ebriedad, razón por la cual se desplegó un dispositivo para proceder a fiscalizar el móvil, el que logró ser fiscalizado en la esquina de las calles 12 de octubre con Carrera. En ese momento los efectivos policiales se percatan de que no hay consumo de alcohol, pero si a simple vista portaban drogas, razón por la cual Carabineros adoptó el procedimiento por microtráfico y correspondió a una incautación de 100 gramos de marihuana, 20, un poco de cocaína y que era trasportada por dos imputados de 19 años en el vehículo”, indicó el fiscal José Moris.
El persecutor, añadió que, “además se incautó dinero, teléfonos celulares y una balanza que se utiliza habitualmente para dosificar la droga. A raíz de esto, se ha iniciado una causa que tiene un plazo específico de 120 días, los imputados no quedaron con medidas cautelares, ambos tienen de 19 años y tienen irreprochable conducta anterior”.
El fiscal Moris, concluyó señalando que se encargaron las pericias correspondientes para establecer el origen de la droga, trabajando inicialmente con personal de Carabineros de servicio en la población y ahora las diligencias más específicas y científicas serán efectuadas por funcionarios del OS 7.