Puerto Aysén. Entre los días 13 y 17 de mayo, en el marco de las actividades Mes del Mar 2019, se efectuaron una serie de visitas de los distintos colegios de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco a la Gobernación Marítima de Aysén, lugar donde se montó una muestra estática de las principales labores de la Autoridad Marítima.

Un total de 540 alumnos desde kinder a cuarto año medio y 40 profesores se interiorizaron de las distintas funciones y equipamiento del Servicio Litoral, además de conocer las instalaciones de la repartición, culminando con un chocolate caliente y galletas, para compartir experiencias con los profesores y alumnos.

El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Señor Horacio San Martín Reese, señaló que “este tipo de actividades generan conciencia marítima y con el medio ambiente, además de dar a conocer a los niños sobre el quehacer de la Autoridad Marítima en su entorno, y que reconozcan a los marinos como personas cercanas a quienes acudir en caso de emergencias”.

De igual forma, en esta instancia se efectuó difusión del proceso de postulación para la Escuela de Grumetes año 2020, el que en su versión anterior, generó una histórica adhesión en la Región de Aysén.