El personal controló una camioneta sospechosa en las inmediaciones de un establecimiento educacional, advirtiendo un fuerte a marihuana, logrando encontrar al interior del habitáculo contenedores con dichas sustancias, siendo solicitada la concurrencia del O.S.7, en tanto que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.
Coyhaique.- Un servicio preventivo efectuado por personal de la patrulla en bicicleta de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, permitió la detención de dos personas por el delito de microtráfico de drogas, logrando el decomiso de marihuana y clorhidrato de cocaína, cerca de un establecimiento educacional de esta ciudad.
En circunstancias en que el personal en bicicleta realizaba un desplazamiento, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó a los funcionarios sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la intersección de las calles 12 de Octubre esquina José Miguel Carrera, cerca de un establecimiento educacional.
“Gracias a esta información, Carabineros procede a la fiscalización de este vehículo, percatándose que el conductor no mantenía su licencia de conducir, por lo tanto, se le indica que descienda del vehículo, advirtiendo el personal que en el interior había un fuerte olor a marihuana. Se procede a revisar este móvil, observando dos bolsas, una de las cuales contenía una sustancia de color blanco”, detalló el Capitán Leiva.
Frente a lo anterior, Carabineros contactó a personal especializado de la Sección O.S.7, quienes más tarde verificaron que las sustancias encontradas correspondían a marihuana y cocaína, procediendo a la detención de estas dos personas por el delito de microtráfico de drogas.
“La cantidad de droga que se decomisó en el lugar fue aproximadamente 100 grs. 600 mg. de marihuana y 20 grs. 700 mg. de cocaína. Dentro del vehículo se encontraba igualmente una pesa, la cual fue incautada y enviada a la Fiscalía a través de la cadena de custodia correspondiente”, expresó el Capitán Leiva.
Ambos sujetos –sin antecedentes- son mayores de edad y registran domicilio en la ciudad de Coyhaique, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia por el delito antes mencionado.

Trabajo focalizado
Gracias a las denuncias efectuadas por la comunidad, Carabineros se encuentra desarrollando un trabajo directamente relacionado con los establecimientos educacionales con la finalidad de fiscalizar a los sujetos que se mantengan –de manera sospechosa- en estos lugares.
Carabineros desarrolla un trabajo focalizado de los patrullajes preventivos respecto a los escolares que puedan ser víctimas respecto de la venta de algún tipo de drogas en la comuna.
Si bien en lo que va transcurrido del presente año no se ha registrado una cantidad significativa de este tipo de procedimientos, se desarrolla en la actualidad un intenso trabajo en virtud de las denuncias, permitiendo focalizar los patrullajes, verificación de perfiles en cada uno de los cuadrantes de la comuna, con la finalidad de continuar la fiscalización de tales personas y sacarlos de circulación.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima al fono drogas 135, dando cuenta de los lugares de venta de drogas y puntos de microtráfico, con la finalidad de iniciar las diligencias investigativas y derivar los antecedentes a la Fiscalía.