Matías Felipe Urra Guerrero, es un pequeño que a sus diez años ha sabido de la disciplina y la perseverancia en el deporte, pero no en cualquier deporte, ya que optó por el motocross, que exige rigor y destreza para sobresalir.
Chile Chico.- Es precisamente lo que ha hecho desde los tres años y medio “Mati”, como todos cariñosamente le llaman en Chile Chico, en la actualidad ya ha cosechado una serie de logros tanto a nivel local, regional e internacional.
Lo más reciente fue, el primer lugar en la Tercera Fecha del Campeonato Patagónico que se disputa en Argentina, esta vez, en la ciudad de Sarmiento pudo mostrar su habilidad sobre su moto en los 65cc, asombrando al resto de los competidores y a los asistentes al certamen.
Felipe Urra, es el orgulloso padre de Matías, quienes visitaron la tarde de este jueves al Alcalde Ricardo Ibarra y al encargado de la oficina Municipal de deportes Carlos Pradines, a quienes agradecieron el enorme apoyo y permanente colaboración para el desarrollo deportivo de “la estrella del motocross”.
Urra también puso en valor la adjudicación de “Mati” en la beca deportiva municipal, ya que, ello les permitirá solventar algunos de los altos costos que significa hacer motocross en el país y por sobre todo en la región de Aysén.
La próxima competencia de esta promesa del deporte tuerca se realizará en la ciudad de Caleta Olivia, donde se llevará a cabo la cuarta fecha del Campeonato Patagónico de Argentina.