Colisiones, volcamientos y salidas de la vía, ha sido el resultado de las precipitaciones de nieve que se han registrado en diversos puntos de la región de Aysén en las últimas horas.

Tras lo anterior, Carabineros desde primeras horas del hoy activó múltiples servicios de tránsito en zonas urbanas y rurales con la finalidad de entregar recomendaciones a los conductores, previniendo la ocurrencia de accidentes de tránsito.

La Capitán Verónica Figueroa, Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros señaló que la condición climática ha tornado más complejo los desplazamientos en las rutas, lo cual requiere de adoptar de determinados resguardos.

En virtud de lo anterior, la Oficial recordó no transitar a no más de 50 ó 60 km/h, utilizar la doble tracción, cadenas o bien activar el modo de conducción para nieve o el control electrónico de estabilidad, en caso que el vehículo cuente con esta tecnología.

Asimismo la Jefe de la SIAT recomendó a la comunidad a planificar sus salidas, verificar la condición climática y posponer algún viaje en caso que no sea del todo urgente, más aún si este se realiza a bordo de algún vehículo menor.

“En virtud de la ausencia de señaléticas en determinados sobre el uso obligado de cadenas, sólo hacemos una recomendación, no obstante, hay quienes se aventuran y muchas veces quedan a orilla del camino ocasionando algún atochamiento, por lo cual nuestro llamado es al autocuidado”, expresó.

La Oficial recomendó no utilizar la luz alta, ser precavido al enfrentar una curva previniendo el ronceo de la parte posterior del vehículo.

“Cuando esto ocurra, no aplique los frenos a fondo, toda vez que ello significa perder aún más el control. Lo que se debe hacer en estos casos es disminuir la velocidad y dar sutiles y breves toques al pedal de frenos”, precisó.

Asimismo la Jefe de la SIAT, indicó que ha sido esparcida sal en la Ruta 7 Sur, en tanto que la vía se encuentra habilitada para vehículos 4×4 y para vehículos menores con máxima precaución.