Más de 15 especialistas pertenecientes a la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval contribuyeron a disminuir las listas de espera en el hospital de Puerto Aysén.
Puerto Aysén.- Este 01 de junio, entre las 08:00 y 18:00 horas más de 15 especialistas, entre oftalmólogos, dermatólogos, otorrinos, traumatólogos y cirujanos, contribuyeron a disminuir las listas de esperas de atención de especialidades médicas en el Hospital de Puerto Aysén.
Más de 500 personas recibieron su atención médica, durante el operativo médico organizado por la Quinta Zona Naval y la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval CORNAV. Los especialistas provenientes desde Puerto Montt y después de 24 horas de navegación, recalaron a Puerto Chacabuco en el buque de la Armada, Patrullero de Servicio General Contramaestre Ortiz, quienes en forma voluntaria se organizaron, con el propósito de contribuir con la salud pública de la región de Aysén.
En forma paralela, se efectuaron visitas a bordo del buque por parte de alumnos del área de Puerto Chacabuco, además de una acción cívica, para el mejoramiento de un hogar de ancianos, finalizando con un campeonato de baby fútbol.
El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Señor Horacio San Martín Reese, señaló que “este tipo de operativos, como última actividad del mes del mar, demuestran el compromiso que tiene la Armada de Chile con la comunidad aysenina, acortando las listas de espera por especialistas, brindando un bienestar a la población”.