Se cumplió el sueño de la casa propia para 142 Familias de Puerto Aysén

Entre abrazos y lágrimas de emoción se vivió este domingo la ceremonia en que el Gobierno hizo entrega de sus soñadas viviendas a las 142 familias de Puerto Aysén que integran los comités “Trabajando Juntos por un Hogar”, “Aldo Lazzarin” y “Un Futuro Para mis Hijos”, los que inician de esta forma una nueva etapa en sus vidas.

Puerto Aysen.- Se trata de familias que recibieron su subsidio habitacional a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y cuyas casas se ubican en el km 2,5 del camino hacia Puerto Chacabuco, cubriendo una superficie total de 44,100 m2.

Tal como recordó la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, se trata de un grupo de vecinos que debió afrontar momentos complicados después que la empresa que estaba ejecutando su proyecto dejó abandonadas las obras, debiendo el Serviu poner fin al contrato, buscar una nueva empresa, conseguir nuevos recursos y recontratar los trabajos para terminar la construcción de las viviendas.

En septiembre del año pasado el Serviu, tras variadas gestiones de las autoridades regionales y nacionales, logró recontratar las obras e hizo entrega de terreno a la empresa Entre Ríos, que terminó con éxito la ejecución del proyecto, momento clave que fue destacado por el Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz Torres.

Tras la entrega de las viviendas, la dirigente y vocera de las 142 familias, Mónica Navarrete, no ocultó su emoción al ver el sueño cumplido después de años de perseverancia y trabajo.

El Serviu fue la Entidad Patrocinante del proyecto que implicó una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, donde se cuentan también los ahorros de los vecinos y los aportes que hizo el Gobierno Regional como complemento para su materialización, decisión que fue destacada por el Consejero Regional Sergio González.

A la ceremonia asistieron también la Diputada Aracely Leuquén, el Alcalde Oscar Catalán, concejales de la comuna, consejeros regionales, secretarios ministeriales y el Director del Serviu Nelson Quinteros, entre otros, quienes tras el tradicional corte de cinta hicieron un recorrido por el nuevo barrio, compartiendo con las familias y constatando en terreno la calidad de las viviendas de uno y dos pisos que alcanzan entre los 45 y los 66 metros cuadrados de superficie.