En las últimas se han registrado algunos desprendimientos de material desde la ladera de algunos cerros en la ruta 7 norte, particularmente la vía que une a las localidades de Puyuhuapi y La Junta, piedras de distinto tamaño son las que han caído y que gracias a Dios no han generado daños a vehículos ni ha personas.
Aysen.- “Aproximadamente en el kilómetro 240 de la ruta 7, particularmente en el sector el Pangue de Puyuhuapi, hubo un desprendimiento rocoso anoche el cual se mantiene en el lugar. La empresa Flesan junto a Carabineros de Chile se encuentra trabajando en el sector, por el momento no hay corte total ni absoluto de la ruta, si se encuentra habilitada una pista”, informó el Comisario de Aysén, Mayor de Carabineros Manzur Abutom.
El oficial de la policía uniformada, hizo un llamado a mantener la precaución al transitar por el sector.
“Se recomienda a los conductores precaución al circular por el lugar, puesto que el desprendimiento es constante, a veces con material pequeño rocoso, sin embargo, en otras zonas es un poco más grande el tamaño de las rocas. Así es que, insistimos en el autocuidado, ya que en el kilómetro 230 y 250 de la misma ruta también hubo algunos desprendimientos”.
El Mayor Manzur Abutom, recalcó el llamado a la precaución sobre todo los días de bajas temperaturas donde se evidencia la presencia de escarcha, abundante lluvia y nieve.