Este viernes, la interior del Cesfam de Puerto Aysén (ex hospital), un paciente psiquiátrico habría comenzado a generar desordenes al interior de este recinto y mientras intentaban controlarlo atacó a su médico tratante. Es por ello que, se requiere la presencia de Carabineros, quienes llegaron y al adoptar el procedimiento atacó a un funcionario policial.
Puerto Aysen.- “Hoy Carabineros concurre al ex hospital de Aysén, que se encuentra ubicado en la calle Eleuterio Ramírez, con la finalidad de verificar un procedimiento al parecer con un paciente psiquiátrico, el que se encontraba causando daños y con claras intenciones de agredir a los funcionarios, médicos tratantes. Al concurrir Carabineros al lugar, verifica los hechos que se estaban gestando en el box 55 de ese recinto, donde un mayor de edad con problemas psiquiátricos se encontraba agrediendo a su médico tratante, causando daños y portando un arma blanca. Ante esta situación Carabineros procedió rápidamente a su detención, provocando además la lesión en el dedo meñique derecho de un Sargento de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén”, informó el mayor Manzur Abutom.
El jefe policial agregó que, “el funcionario de Carabineros fue derivado al hospital para constatar lesiones y adoptar el procedimiento de rigor. En cuanto al médico tratante también resultó con lesiones leves en su abdomen, sin embargo, manifestó que el paciente tenía claras intenciones de agredirlo. Por lo cual fue detenido por homicidio frustrado, maltrato de obra a carabinero de servicio, daños y porte de arma blanca”.
Los antecedentes de estos hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.