Para el día jueves 13 de junio, en el Tribunal de Puerto Aysén quedó fijada la audiencia, donde el Ministerio Publico espera formalizar al sujeto que disparó en el tórax a un joven de 27 años la noche del lunes, esto tras un confuso incidente que daría cuenta de rencillas anteriores entre familiares del imputado y la víctima.
Puerto Aysen.- “Se está investigando un delito por el momento de homicidio frustrado. Estos hechos habrían ocurrido en las inmediaciones de calle Teniente Merino con Caupolicán, producto de diligencias que se están efectuando a través de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, se ha podido establecer que la víctima habría recibido un impacto con proyectil balístico, luego de participar en una pelea en este sector. Las diligencias están en desarrollo, se encuentra detenida la persona que realizó el disparo, quien reconoce la participación en el hecho”, informó el fiscal Pedro Poblete.
El persecutor añadió que, el autor del disparo reconoce su participación en este incidente, pero, “alude una situación de defensa respecto de terceras personas, en este caso de su hijastro, quien habría tenido rencillas previas con el hijastro de la víctima. Es un joven que habría amenazado y golpeado en el transcurso del fin de semana al hijo de esta persona, ellos acuden en su auxilio, oportunidad en la que habrían sido agredidos supuestamente por la víctima con un palo y en esas circunstancias, esta persona extrajo un arma de fuego modificada de fantasía, con la cual habría disparado en contra de la víctima”.
La víctima se encuentra fuera de riesgo vital en el hospital regional de Coyhaique, mientras que en medio de las indagatorias del caso se ha entrevistado a la totalidad de los testigos de los hechos, mientras se espera entrevistar al joven lesionado.
Las pericias que ha encargado el Ministerio Publico las está desarrollando la SIP y Labocar de Carabineros junto al Servicio Médico Legal, antecedentes que serán expuestos este jueves, a las 11 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, cuando se realice la audiencia de formalización del imputado.