En pleno desarrollo se encuentra una investigación, tras el ingreso, daños y robo de especies, que habrían protagonizado dos sujetos al interior del edificio del Departamento de Educación Municipal de Aysén, ubicado en calle Humberto García, del sector Ribera Sur.
Puerto Aysen.- “Personal de servicio en la población de la Segunda Comisaria, mantuvo un procedimiento en dependencias de la Dirección de Educación Municipal en el sector Ribera Sur, donde nos dan cuenta de que individuos desconocidos habrían ingresado a estas dependencias, eran específicamente dos sujetos, conforme a los registros de cámaras que se mantienen en el establecimiento, los cuales ingresaron a once dependencias, a once oficinas diferentes, sustrajeron varias especies y realizaron destrozos”, informó el capitán Rodrigo Espinoza.
Carabineros dio cuenta de esta situación y las primeras diligencias realizadas al fiscal de turno en la fiscalía local de Puerto Aysén, desde donde se instruyó que sea personal de la PDI quienes continúen las indagatorias.
En tanto, el subprefecto Eduardo Charpentier, jefe de la Bicrim Aysén, detalló que ahora, “ los detectives de la Bricrim realizarán un estudio en el sito del suceso, posteriormente trabajará el Laboratorio de Criminalística para la obtención de algún tipo de huellas, se levantarán evidencias fotográficas, planimétricas, con la finalidad de investigar esta situación y establecer cómo ocurrieron los hechos”.
Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Municipal de Aysén, Gonzalo Vargas, informó que recibieron la alerta de los hechos por parte de los choferes que llegaron a primeras horas al recinto. “Lo lamentable es que hubo hartos destrozos, rompieron muebles, los dieron vuelta, rompieron vidrios, es de esperar que podamos encontrar a los responsables, afortunadamente tenemos cámaras de seguridad en el lugar y seguros comprometidos”.
Hasta el momento se evalúa el costo de los daños y los elementos que se habrían sustraído por los delincuentes, hasta ahora desconocidos.