Un confuso incidente fue el que se registró al interior de una vivienda particular del sector Ribera Sur de Puerto Aysén, ya que, en medio de una fiesta los propietarios del inmueble deciden echar de su casa a un grupo de personas. Estos últimos molestos con estas situaciones deciden al día siguiente volver premunidos de cuchillos e incluso de machetes.
Es en estas circunstancias que se habría generado una riña, donde una de las victimas termina con un dedo amputado. Así lo informó el Comisario de Aysén, Mayor Manzur Abutom.
Puerto Aysen.- “En calle Rio Los Palos, en un domicilio particular, se presentan unos individuos que posteriormente fueron identificados por la SIP de Carabineros, donde ingresan al domicilio sin el permiso respectivo de sus dueños y comienzan sin motivo aparente a agredir a los dueños de casa. Eso debido a una rencilla anterior, específicamente en la noche anterior, donde habían compartido en una fiesta y habían sido expulsados de dicho lugar. Uno de los afectados fue con su hermano y familiares a agredir a los dueños de casa, puesto que no les pareció que los hayan expulsado de ese domicilio, estos actuaron con armas blancas, machetes, entre otros, produciendo lesiones a tres integrantes de la familia, entre los cuales, uno quedó bastante grave, de hecho se le amputó un dedo de su mano”.
Todos los lesionados fueron derivados al hospital regional de Coyhaique, “ninguno con peligro de muerte”, aseguró el jefe policial.
La Sección de Investigación Policial tanto de Coyhaique como de Puerto Aysén se encuentran desarrollando diligencias en este caso, donde los agresores ya estarían identificados.