Labocar indaga hallazgo de cadáver en cementerio Municipal de Coyhaique

Según una hipótesis de investigación, el adulto mayor habría tomado de triste y lamentable decisión de quitarse la vida tras estar aquejado por problemas de salud.
Coyhaique.- Peritos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) –a requerimiento de la Fiscalía- se trasladaron hasta el cementerio municipal de Coyhaique con la finalidad de desarrollar diligencias orientadas a lograr el esclarecimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en la parte posterior del campo santo ubicado en Av. Baquedano N° 1000 de esta ciudad.
El Capitán Jordan Escobar, Jefe de Labocar, señaló que alrededor de las 13:30 horas de hoy, una persona con voz femenina llamó a la Central de Comunicaciones (Cenco) manifestando que su padre la había contactado en forma telefónica, indicándole que tomaría drástica decisión de quitarse la vida.
“A raíz de eso, Cenco derivó a personal del cuadrante al cementerio, quienes corroboraron que efectivamente se encontraba una persona suspendida desde un árbol mediante una cuerda”, expresó el Oficial, quien lamentó el triste hecho.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de peritos al lugar.
El equipo especializado se abocó a la fijación del sitio del suceso, levantamiento de evidencias de interés criminalístico junto con desarrollar diligencias que permitan establecer si hubo o no intervención de terceros en el hecho.
Según las primeras diligencias efectuadas por Carabineros, se trata de una persona de aproximadamente de 72 años de edad con domicilio en Coyhaique, quien –al parecer- a razón de problemas de salud y con la finalidad de no incomodar a su familia, habría resulto tomar esta lamentable decisión, hipótesis que está siendo investigada por Labocar.
Por instrucción de la Fiscalía, el cuerpo fue levantado del sitio del suceso y remitido al Servicio Médico Legal con la finalidad de establecer de manera científica la causa basal de su deceso.