Con alegría reaccionó el diputado Miguel Ángel Calisto y los dirigentes de los comités Ruka Mew, El Canelo, Unión, Verdad y Justicia, luego que se confirmaran los recursos necesarios para poder iniciar las obras de construcción de las 108 viviendas que están proyectadas en Puerto Aysén.
Aysen.- La información la entregó el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, quien se reunió con los comités en Puerto Aysén, instancia que fue coordinada por el diputado Calisto. Se espera que la construcción de las viviendas comience en septiembre y termine en el mismo mes del año 2020.
Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “estamos muy contentos, porque el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg en una reunión que solicitamos personalmente para que se realice en Puerto Aysén con los dirigentes de Ruka Mew, el Canela y Unión, Verdad y Justicia, confirmó los recursos necesarios para poder iniciar las obras de construcción de las 108 viviendas en los terrenos que antes eran del Vicariato, pero que hoy en día son del Serviu”.
Calisto agregó que “es una noticia muy importante para los vecinos de puerto Aysén, porque eran los comités que tenían prioridad. Esta aprobación de recursos es una muestra más que el trabajo constante, respetuoso, cumpliendo las normas y sobretodo cumpliendo cada una de las etapas con el apoyo de los dirigentes, da resultados positivos”.
“Queremos agradecer la disposición del Ministro y lo que respecta a mí como diputado, vamos a seguir colaborando con los tres comités hasta el día en que tengan su casa propia”, aseguró el parlamentario.
Por su parte, Juana Melipichún, presidenta del comité Ruka Mew, aseguró que “estamos muy contentos, porque es un paso importante. Estos recursos nos vienen a facilitar y acelerar el proceso para que por fin que comiencen las labores de construcción de nuestras casas, que es lo que nosotros anhelamos. Creo que represento la alegría de todos los socios”.
En relación a las gestiones de Miguel Ángel Calisto en esta materia, “tenemos la mejor opinión del diputado, porque gracias a él, nosotros pudimos llegar a las autoridades de forma más fácil. A veces para nosotros es complicado llegar y pedir una audiencia, pero con el apoyo que él nos dio, pudimos llegar y solucionar cosas importantes, porque estuvo siempre pendiente a lo que nosotros necesitábamos. Estamos muy agradecidos y esperamos que siga apoyándonos en el proceso que se viene”.
Mariela Carimán, Presidenta del Comité Unión Verdad y Justicia, señaló que “nosotros estamos contentos, porque por fin pudimos obtener los fondos para las obras de habilitación. Habíamos presentado un proyecto que se había presentado al Ministerio de Desarrollo Social que había salido con muchas observaciones”.
Finalmente, la dirigente resaltó el rol jugado por el diputado Calisto, señalando que “ha estado siempre pendiente de nuestro comité, siempre viene y conversa con nosotros, pendiente de todo, gestionándonos reuniones, las que a veces cuesta mucho concretarlas. Las familias están contentas y tranquilas esperando que se empiecen a realizar las obras de habilitación. Ya van a ser 11 años que estamos esperando la casa propia”.