Puerto Aysén: Menor en estado de ebriedad ocasionó choque múltiple

Durante la madrugada del sábado pasado, personal de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén realizó un procedimiento por conducción en estado de ebriedad. Hecho que se registró la madrugada del sábado en calle Chacabuco, donde un menor de edad pierde el control del móvil, chocando con los andamios de una construcción, luego impacta un minibús, el que a raíz de la energía choca un vehículo menor estacionado en la vía pública.
Puerto Aysen.- “Esto ocurrió a las 02:30 de la madrugada del día sábado, en calle Chacabuco. El hecho se provoca por un vehículo que era conducido por un menor de edad en manifiesto estado de ebriedad lamentablemente, quien se acompañaba por otro joven de 18 años. Circulaba por calle Chacabuco hacia Teniente Merino, al parecer pierde el control del vehículo, choca en primera instancia contra los andamios de una estructura en construcción, para posteriormente chocar un minibús que se encontraba estacionado en el lugar y ese por su desplazamiento choca a un tercer vehículo”, informó el Comisario de Aysén, Mayor Manzur Abutom.
El jefe policial, agregó que, “producto de lo mismo, se produjo un corte de luz en el sector, donde se dio aviso oportuno a Edelaysén, para verificar dicha situación y normalizar la energía en el sector. Llamo a la comunidad a tomar conciencia y no conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, con mayor razón si es menor de edad. Esto también trajo daños a vehículos particulares y a una construcción, afortunadamente no tenemos que lamentar ningún tipo de lesión”.
Al concluir el procedimiento correspondiente, el menor involucrado en el accidente, fue entregado a un adulto responsable, según lo manifestado por el Mayor Abutom, “una vez que Carabineros se constituye en el lugar, adopta el procedimiento de rigor, como se trataba de un menor de edad y conforme a las instrucciones del fiscal este fue entregado horas más tarde a un adulto responsable y quedó en espera de citación a la fiscalía local de Puerto Aysén”.