Dos jóvenes de 21 años fueron encontrados sin vida, al interior de un vehículo particular en calle Canal Melchor, en el sector alto de Coyhaique. El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto al fiscal Luis Contreras.
Coyhaique.- “A las 18:30 horas aproximadamente, recibí un llamado telefónico de parte de Carabineros, informando que en la vía publica en Canal Melchor cerca de Canal Nalcayec en el sector alto de esta ciudad (Coyhaique), al interior de un automóvil se encontraban dos personas sin signos vitales. Corresponde a dos jóvenes de 21 años de edad, quienes lamentablemente estaban fallecidos”, detalló el fiscal Luis Contreras.
Respecto a las causas preliminares del deceso y las pericias del caso, el fiscal Contreras, añadió que, “se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios para efectos de trabajar el sitio del suceso y examinar preliminarmente los cuerpos. Con los antecedentes que se disponen hasta este momento, se puede descartar signos de acción de terceros en ambos cuerpos y la causa preliminarmente probable de la muerte correspondería a una asfixia por bronco aspiración de contenido gástrico. Sin perjuicio de que se van a realizar más exámenes a ambos cuerpos por disposición de esta fiscalía, toda vez que se ha solicitado autopsia al Servicio Médico Legal, la cual se va a realizar este jueves”.
El fiscal Luis Contreras, se refirió además a los antecedentes que existen hasta ahora y que habrían hecho estos jóvenes antes de ser encontrados sin vida.
“El vehículo en cuestión esta estacionado en la vía publica afuera de un domicilio, ese domicilio corresponde a una de las personas fallecidas. Se encontraban compartiendo al interior del vehículo, familiares y testigos reportan que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada y se suponía que se encontraban durmiendo al interior del móvil. Sin embargo, al no reaccionar después de varias horas, se procedió a la rotura de vidrios por parte de familiares y se detectó que lamentablemente se encontraban sin signos vitales”.
Según el fiscal Contreras, en este caso se han dispuesto las siguientes acciones investigativas, la concurrencia de personal especializado de la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios para examen de cadáver de ambas personas y del sitio del suceso, se levantaran las evidencias desde el interior del vehículo, se van a analizar las últimas horas de vida de los jóvenes para determinar fehacientemente lo que realizaron. También se ordenó la autopsia con la correspondiente toma de muestra orgánica, para análisis de alcoholemia y toxicológico para analizar el eventual consumo de algún elemento psicotrópico.