La cita encabezada por la Intendente Geoconda Navarrete contó con la presencia de casi un centenar de personas quienes pudieron hacerle sus planteamientos a los seremis de gobierno; deporte, minería, MOP, salud y vivienda.
Puerto Cisnes.- Un diálogo ciudadano participativo, con casi un centenar de vecinos de Puerto Cisnes, sostuvo el gobierno – encabezado por la Intendente Geoconda Navarrete – con las fuerzas vivas de la comuna que dirige el alcalde Francisco Roncagliolo para analizar los avances y desafíos para el futuro.
Junto a la representante del Presidente Sebastián Piñera en Aysén dijeron presente los seremis de gobierno (Tatiana Fontecha); deporte (Rodrigo Cubilla), minería (Julio Zúñiga), MOP (Néstor Mera), salud (Alejandra Valdebenito) y vivienda (Ana María Mora) quienes escucharon a los dirigentes y vecinos para sociabilizar los avances y las metas proyectadas para los meses venideros.
Tras la cita, la Intendente Geoconda Navarrete sostuvo que como líder del gobierno en Aysén “nos sentimos muy felices de estar en terreno, con nuestra gente, trabajando de cara hacia nuestros vecinos, escuchando sus inquietudes, dando respuestas definitivas y recogiendo aquellas que debemos desarrollar con los distintos sectores y ministerios para apoyar el trabajo de las autoridades comunales y seguir proyectando a Cisnes” agregando que “saber que los seremis están haciendo la pega porque hay hartos avances y proyectos que se han ido concretando este este tiempo”.
El alcalde de Puerto Cisnes, Francisco Roncagliolo, también valoró el encuentro y sostuvo que “en este trabajo que hemos llevado adelante hemos tenido resultados en un muy corto tiempo; y que nos permite vislumbrar una inversión importante porque son obras importantes que generan dignidad y trabajo para nuestros vecinos”.
Desde las fuerzas vivas de Cisnes, los vecinos se mostraron satisfechos con el conversatorio. Una de ellas fue Paz Palma, quien valoró “la honestidad, acá no se pauteó nada, fue muy espontaneo y eso se gradece”.
Sergio Pino, vecino de la localidad de Melimoyu, también agradeció la instancia, calificándola como “interesante”, indicando además que “el que se acerquen a la comunidad para que uno le plantee los problemas es grato y me parece sano y bueno”, dijo.