Puerto Aysen.- Tal como lo anunciaron familiares de Sebastián Tocol de 21 años, joven que perdió la vida tras ser atropellado en la ruta Aysén – Chacabuco, a las 18 horas de este domingo se congregaron con amigos y la comunidad que quiso sumarse para exigir justicia, tras la libertad bajo fianza otorgada por el Tribunal de Garantía de Aysén a Nicolás Ignacio Farías Zúñiga, imputado por este lamentable hecho.

Unas quinientas personas respondieron al llamado, con pancartas y gritos, decidieron marchar para detenerse en primera instancia en el puente Presidente Ibáñez, viaducto testigo de históricas y luchas sociales, que en esta oportunidad acogía el clamor de justicia, palabras que se hacían eco en los antiguos fierros del segundo puente colgante más grande Sudamérica.

La marcha donde familias completas se sumaron para apoyar a los seres queridos de Sebastián Tocol, también destacó porque muchos portaban globos blancos en recuerdo de un joven tranquilo, esforzado y perseverante, que se encontraba estudiando en Coyhaique y siendo el único de su familia en llegar a la Universidad y que repentinamente pierde la vida producto de la conducción vehicular irresponsable.

La manifestación llegó hasta el sector donde ocurrió el accidente que le costó la vida al joven aisenino de 21 años, el cual quedó tirado en la vida pública sin recibir apoyo de quien lo habría atropellado, el mismo que huyó del sitio del suceso, hecho que deberá esclarecer la investigación que lleva adelante el Ministerio Publico.

El hermano de la víctima, Juan Tocol, habló al concluir la marcha a la cual convocaron, “Después del funeral, nos juntamos con muchos aiseninos a pedir justicia por Sebastián y por mucha gente que no se ha hecho justicia”.

Si bien muchos vecinos, vecinas, amigos, familiares y dirigentes se sumaron a este llamado, la ausencia de autoridades fue el punto negativo, señaló Juan Tocol. “Muy mal, ellos cuando necesitan los votos de nosotros se acercan, pero en estos casos cuando necesitamos de ellos, no hay nadie aquí. Pero estamos muy agradecidos de la gente, de Aysén, pero aun así, necesitamos más y sobre todo la gente joven, porque esto le puede pasar a cualquiera”.

Los familiares invitaron a todos quienes los quieran acompañar a un momento de reflexión, con carteles, globos y velas, ya que se reunirán todos los días, a las 20 horas, en el lugar donde perdió la vida Sebastián Tocol, para exigir que las autoridades que correspondan, hagan su trabajo, se investigue y se haga justicia, ya que los “Asesinos” no pueden estar libres, afirmaron.