La verbalización con el personal fue fundamental para generar un cambio de percepción y de actitud de esta persona, permitiendo llegar a un buen término.

Puerto Aysen.-Una oportuna denuncia al nivel de emergencias 133 sobre la presencia de un joven de 25 años de edad sobre la estructura de puente Ibáñez de Puerto Aysén con claras intensiones de atentar contra su vida, motivó una rápida respuesta por parte del personal de la Segunda Comisaría de esta ciudad, quienes lograron persuadirlo para deponer su objetivo.
Siendo aproximadamente las 01:20 horas, un dispositivo policial a cargo de la Cabo 2do. Yislein Dappollonio Medina mientras efectuaba un patrullaje preventivo y tras recibir un comunicado radial por parte de Cenco Coyhaique, llegó hasta el viaducto, logrando divisar a una persona de sexo masculino sobre una de las barandas de la estructura de metal.
Acto seguido, la funcionaria inició una verbalización donde tras apelar a componentes psicológicos, logró desviar su atención, tras lo cual dicha persona tras narrar varios antecedentes de su vida personal y familiar, acotando que próximamente sería padre. Al cabo de unos minutos descendió de la estructura brindando un cálido y mutuo abrazo al personal, expresó la Cabo 2do. Dappollonio.
Dicha persona fue llevada hasta un lugar seguro y luego al hospital regional de esta ciudad con la finalidad de verificar su estado de salud.
La valerosa acción fue reconocida por el General José Riquelme Herrera, quien a través de una vidollamada, saludó y destacó el profesionalismo de la funcionaria tras la oportuna intervención desarrollada, indicando que la vida no puede ser cuantificable, enfatizando en la necesidad de empatizar con las víctimas y la comunidad, permitiendo llegar al corazón de las personas a quienes Carabineros está llamado a servir.