En el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes, se realizó la audiencia de formalización del imputado Lisandro Javier Vogt Altamirano, quien sería el autor del homicidio de Leif Wladimir Vidal Gueiquen, hecho ocurrido el día 5 de mayo de este año, en la localidad de La Junta.
Puerto Cisnes.- “Tuvimos la audiencia de formalización de la investigación, en contra del imputado Lisandro Javier Vogt Altamirano y se formalizó por el delito de homicidio simple, respecto de unos hechos ocurridos el día 5 de mayo de este año, en la cual se vio afectada la víctima, Leif Wladimir Vidal Gueiquen”, informó por la fiscal (s) de Puerto Cisnes Marcela Valdés.
La fiscal Valdés, añadió que, “se comunicó al imputado que estamos realizando una investigación en su contra, como ya bien señalé por el delito de homicidio y seguido de la formalización, se solicitó por parte de la fiscalía las medidas cautelares, en este caso solicitamos prisión preventiva. Se expusieron todos los antecedentes que hasta el minuto nosotros como fiscalía contamos en carpeta investigativa y el resultado fue positivo, puesto que el juez de garantía ordenó la prisión preventiva del imputado”.
Respecto a cómo habrían ocurrido los hechos, la persecutora, indicó que, “todo esto ocurre al interior de un local nocturno que está ubicado en la localidad de La Junta, hay una cierta dinámica dentro de todos los hechos y que los testigos permitieron ir construyendo todo el mapa que el día de hoy se acredito ante el juez. Fue en horas de la noche y logramos determinar el arma homicida con la cual se ocasionaron las lesiones que finalmente derivaron en la muerte de la víctima, un arma corto punzante”.

Familiares piden se aplique todo el rigor de la ley

Oscar Vidal Elgueta, es el padre de la víctima y al finalizar la audiencia de formalización del imputado que habría dado muerte a su hijo, señaló que, “esto fue un pequeño avance, ahora hay que esperar la investigación, por lo que decía el abogado unos 100, 120 días más. El dolor es grande, es un hijo, uno nunca se va a poder recuperar y ojala le den la pena máxima, porque tiene malos antecedentes y debe estar en la cárcel. Yo estuve en la audiencia, pero no pude seguir escuchando, porque esto es algo muy duro para uno y que a nadie se lo doy como padre de perder un hijo en esas circunstancias, uno nunca lo espera”.
En este caso las diligencias están siendo desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el plazo fijado por el Tribunal para el cierre de la investigación es de 100 días. El imputado, Lisandro Javier Vogt Altamirano, fue derivado al centro de detención preventivo de Puerto Aysén.