En el Polideportivo 21 de Abril se inauguró de forma oficial la ejecución del convenio entre la Municipalidad de Aysén y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El Barrio que comprende a la Junta de Vecinos Michelato 3 lleva realizando actividades desde enero del presente año con talleres de autodiagnóstico, recorridos barriales, encuestas, celebraciones familiares, entre otras, lo cual ha servido para analizar sus necesidades, generar propuestas y trabajar mancomunadamente, en virtud del correcto desarrollo del programa.
Puerto Aysen.- Felisa Ojeda, Administradora Municipal, señaló que: ”Estamos muy contentos como municipalidad y muy orgullosos de nuestro equipo que lidera todo este trabajo que hacen con los vecinos, en los programas Quiero mi Barrio tenemos una vasta experiencia, buenas rendiciones y buena ejecución lo que nos hace unos excelentes candidatos todos los años para postular a más de un proyecto. La Junta de Vecinos Michelato 3 es relativamente nueva, muy pujante y requiere ayuda, apoyo y ahí estaremos como municipio siempre para ayudarles.”
Actualmente, el barrio cuenta con la conformación de su Concejo Vecinal de Desarrollo, el cual corresponde a una organización funcional que los representa como vecinos. Su presidenta, Yolanda Alvarado, manifestó su alegría: “Estoy contenta, me siento orgullosa de estar aquí representando a nuestro Barrio Ribera Sur Costanera, agradecida de todos y seguir luchando, seguir adelante, pedirles a los vecinos y reiterar y que estén al lado de nosotros para poder lograr nuestros sueños, como el de nuestra sede, tener espacios para los niños, para la juventud, para los adultos mayores. Es muy importante para nosotros y hay que estar ahí y luchar para lograr lo que queremos, para nuestro barrio, y a los profesionales, yo me siento contenta de haberlos conocido y compartir con ellos y brindar un apoyo para poder hacer lo que queremos en nuestro barrio, estoy muy agradecida”.
La Seremi de Vivienda y Urbanisno, Ana María Mora, señaló que: “Es un agrado estar en Puerto Aysén dando la partida a un nuevo barrio del sector Ribera Sur, las familias se han organizado en las Juntas de Vecinos con su Consejo de Desarrollo Vecinal, donde recogen las inquietudes y necesidades que ellos estiman para mejorar su barrio. El programa Quiero mi Barrio es una alianza entre el Ministerio de Vivienda y los municipios y en Aysén nos ha dado excelentes resultados, tenemos la experiencia de los barrios que se han ejecutado en la comuna, sinceramente les felicitamos y por eso es que se apuesta a estos nuevos barrios, para que los vecinos tengan más espacio, mejores equipamientos, tengan lugares de esparcimiento y de reunión en el caso de las sedes vecinales. Estoy orgullosa del Ministerio de Vivienda que puede llegar a todas las regiones, y aquí en la Región de Aysén, por la lejanía cuesta más, sin embargo, aquí se ha demostrado, que en Aysén y Coyhaique tenemos excelentes espacios construidos mediante el Quiero mi Barrio”, finalizó.