Carabineros de Puerto Aysén detuvo a sujeto portando arma hechiza y munición

Durante la tarde de este miércoles y mientras efectuaban un patrullaje por el sector Ribera Sur de Puerto Aysén, personal de servicio en la población de la Segunda Comisaria de Carabineros se percatan de un sujeto que al ver la presencia policial huye del sector.
Es precisamente a raíz de esta actitud que los funcionarios de Carabineros deciden dar alcance a esta persona y al efectuar un control, advierten que entre sus vestimentas portaba un arma de fuego hechiza y una munición calibre 12 milímetros.

“Por las constantes fiscalizaciones que mantiene Carabineros y las rondas por los dos cuadrantes que mantiene la ciudad de Puerto Aysén, específicamente en calle Leopoldo Carbonel se detuvo a un sujeto, quien al ver la presencia de Carabineros trato de huir de lugar, siendo alcanzado. Al verificar sus vestimentas, proceder a su revisión, los funcionarios se encuentran con un arma de fuego hechiza, con un cartucho de 12 milímetros para su utilización”, informó el Mayor Manzur Abutom.

El Comisario de Aysén, dijo también que, “esta persona fue detenida por porte ilegal de arma de fuego, la Fiscalía dispuso su control de detención para este jueves, a las 11 de la mañana, como así mismo, la revisión del arma y el cartucho respectivo al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Coyhaique”, señaló el Mayor Abutom.