Un incendio declarado se registró la tarde de este jueves en Chile Chico, la emergencia se registró en la población Villa Los Jardines, pasaje Los Lirios, donde la vivienda signada con el numero 6 resultó prácticamente destruida en su totalidad por el fuego. Otro inmueble terminó con parte importante del segundo nivel destruido por las llamas.
Chile Chico.- En este siniestro un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, cayó desde una de las estructuras, resultando preliminarmente con lesiones leves y una de las propietarias de las casas afectadas, también habría resultado afectada por la emergencia, sin mayores lesiones.
“Están trabajando todo el personal, el cuerpo de bomberos fue despachado completo con dos unidades. Primero nos informaron de una casa habitación con peligro de propagación a una segunda vivienda y se logró controlar. Hubo un bombero que sufrió una caída, debido a que el techo de la bodega esta inestable, mientras se realizaba el proceso de enfriamiento un bombero cayó pero fue llevado un centro de emergencia, se encontraría bien”, informó en el lugar, el Comandante de Bomberos, Víctor Chodil.
Debido a esta emergencia, se activó el ABC, concurriendo también personal del Samu y Carabineros. Estos últimos colaboraron con bomberos y los vecinos para rescatar algunos enseres. Tal como lo señaló el Mayor, Gabriel Riquelme.
“Son dos casas afectadas, una de las cuales resultó completamente destruida producto del incendio, trabajando personal de bomberos, carabineros, se activó el ABC. Se agradece también a la comunidad que ayudó a retirar especies dentro de las casas, para intentar que sean los menores daños posibles. Nuestro personal también colaboró en esta emergencia, como corresponde en este tipo de hechos”.
Al lugar concurrió también el alcalde de la comuna Ricardo Ibarra junto a la jefa del departamento social Yesmina Saigg, con la finalidad de evaluar y ver de qué forma se puede colaborar con las familias afectadas en este incendio.
Las causas y origen del incendio serán determinados por la investigación, ya que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Publico por parte de Carabineros de Chile Chico.