Gran parte de la región de Aysén en las últimas horas se ha visto sorprendida por la nieve y las bajas temperaturas. A pesar de que los automovilistas deben extremar las medidas preventivas con el fin de evitar verse involucrados en un accidente, ya se han registrado algunos hechos de estas características, tanto en la ruta entre la capital regional y Puerto Aysén, como así también entre Coyhaique y Balmaceda.
Aysen.- Carabineros hace un llamado a tomar todos los resguardos para que no ocurran situaciones que luego tengan que lamentar.
“Quiero hacer un llamado a todos los conductores que van a iniciar sus desplazamientos con la debida precaución a las diferentes localidades como Puerto Chacabuco, Mañihuales, Coyhaique, toda vez que, en la ruta hay mucha presencia de agua nieve, la que ha dificultado un poco la conducción. En el sector de Coyhaique ya tenemos presencia de accidentes de tránsito, a la altura del túnel Farellón”, señaló el Capitán Rodrigo Espinoza.
El subcomisario de los servicios de Carabineros de Puerto Aysén, enfatizó que, “se insta a los conductores a realizar los desplazamientos con responsabilidad, de una manera lenta, no excediendo los límites permitidos de velocidad, toda vez que, pueden realizar algún tipo de maniobras imprudente que provoque algún tipo de accidente. Así es que, un llamado a los conductores a la precaución en este día de lluvia y nieve en las distintas rutas”.
Coyhaique, Puerto Aysén, Ibáñez, Cerro Castillo, Mallín Grande, Puerto Guadal y Chile Chico, son algunas de las localidades donde cayó nieve durante la jornada de este martes.