El domingo recién pasado se registró una riña entre algunos internos del Centro de Detención Preventivo de Puerto Aysén, a raíz de esta pelea uno de los reclusos terminó con lesiones de mediana gravedad y producto de ello, fue derivado al hospital local. Tal como lo indicó el alcaide subrogante, Karim Laibe.
Puerto Aysen.- “Pasado el mediodía de este 25 de agosto, dos internos del módulo de condenados, atacaron con elementos contundentes y corto punzantes a otro interno de dicho modulo. A raíz de esta situación, personal de Gendarmería oportunamente actuó para intervenir, para que esto no pasara a mayores. El interno herido fue trasladado al hospital de Puerto Aysén, previa atención por parte de nuestro personal de salud, en el recinto asistencial fue evaluado, resultando con heridas de mediana gravedad y fue retornado al establecimiento penal, sin mayores novedades”.
El oficial de Gendarmería, añadió que, “a raíz de esta situación se da cuenta de inmediato al Ministerio Publico, quien determina el procedimiento de rigor, tomar declaración a los intervinientes y también nosotros adoptamos la medida de seguridad correspondientes. Debido a este hecho, se generó una investigación interna y los internos se encuentran con la sanción correspondiente, al haber infringido la ley de establecimientos penitenciarios”.
El alcaide subrogante del CDP de Puerto Aysén, Karim Laibe, dijo también que este es un hecho aislado y que la familia del interior lesionado fue informada de lo sucedido.