Los individuos sustrajeron el vehículo a su dueño en momentos en que se aprestaba a estacionarla al interior de su domicilio, siendo atropellado por los sujetos en la maniobra de huida del lugar.
Coyhaique.- Personal de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, logró la detención de dos individuos de 22 y 27 años de edad por el delito de robo con violencia, logrando igualmente recuperar una camioneta avaluada en la suma de 18 millones de pesos, la cual había sido sustraída a su dueño en momentos que se aprestaba a ingresarla al estacionamiento al interior de su domicilio.
El Comisario de Carabineros de Coyhaique, Capitán César Leiva Martínez, señaló que siendo aproximadamente las 22:00 horas del miércoles, un oportuno llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) daba cuenta de este hecho registrado en la intersección de las calles 21 de Mayo esquina Monreal, ocasión en que el conductor dejó el motor en marcha mientras abría el portón, instante que fue aprovechado por dos individuos quienes ingresaron al interior del vehículo. Al percatarse del hecho, el propietario del móvil realiza un forcejeo con uno de los malhechores, tras lo cual perdió el equilibrio y cayó al suelo, acto seguido el sujeto aceleró el vehículo pasando sobre la extremidad inferior izquierda de la víctima, dándose a la fuga del lugar.
Respuesta
“Rápidamente, personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva junto a personal de servicio extraordinario que se mantiene en el Cuadrante 3 concurre al lugar donde se cometió este delito procediendo a realizar los patrullajes correspondientes, logrando ubicar esta camioneta con las personas que habían cometido el delito”, indicó el Oficial.
Paralelamente Carabineros brindó los primeros auxilios a la víctima, siendo posteriormente trasladada al hospital regional por parte del Samu, con la finalidad de efectuar una evaluación de su condición médica.
Dieciocho minutos después de ocurrido el delito, el vehículo fue interceptado por personal del servicio Barrios Prioritarios y el cuartel móvil en la intersección de calle Simpson con Pilcomayo, logrando la detención flagrante de ambos antisociales.
En el lugar, fueron aprehendidos dos sujetos de 22 y 27 años de edad, los cuales registran 13 y 3 reiteraciones delictuales en los últimos cinco años.
“Son dos personas mayores de edad de la comuna de Coyhaique, quienes mantienen un prontuario policial bastante amplio por delitos de robo, hurto, receptación y porte de arma blanca. La persona que roba y conduce este vehículo, mantenía un cuchillo, el cual fue incautado y enviado mediante cadena de custodia al Ministerio Público”, expresó el Comisario.
Asimismo el Capitán Leiva añadió que la Institución realiza en la actualidad un esfuerzo adicional con personal operativo del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y personal administrativo con servicios focalizados de acuerdo a la plataforma STOP con énfasis en el cuadrante tres, obteniendo positivos resultados para la disminución de los delitos, a través de una respuesta oportuna.
Los antecedentes del procedimiento fueron informados a la Fiscalía, siendo encomendados los peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) sumado a la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de esta Unidad.
En horas de la mañana de este jueves, ambos sujetos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención.