El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, visitó la capital regional de Aysén para tomar declaraciones a testigos de causa en la que indaga la comisión del delito de apremios ilegítimos a soldado conscripto. Delito que se habría perpetrado al interior del Regimiento Nº 14 Aysén, en febrero de 1986.
Coyhaique.- “Seguimos con las diligencias por las causas que existen en la región, en este caso una denuncia por parte de Jorge Osorio Galleguillos, por apremios ilegítimos y estamos tomando declaraciones a diferentes testigos de la época para ir corroborando la denuncia”, explicó el ministro Mesa.

Respecto a los hechos el ministro instructor agregó que “en este caso la víctima manifiesta que estos hechos habrían ocurrido al interior del Regimiento de Coyhaique mientras hizo su servicio militar, en esta instancia él habría sufrido golpes y malos tratos”.

El ministro informó que volverá a la jurisdicción Coyhaique en octubre próximo, para continuar con la labor investigativa respecto de seis causas que indaga, programando inspecciones personales a los lugares específicos donde habrían ocurrido los delitos.